¿Empezando una empresa? ¿Confundido sobre si necesitas permisos estatales y licencias? Prácticamente cada negocio necesita algún tipo de permiso y licencia para poder operar legalmente. Sin embargo, los requerimientos para los permisos y licencias de negocios varían dependiendo del tipo de empresa que este operando, donde se encuentre ubicada y los reglamentos gubernamentales que se apliquen.leyes para negocios y licencias.

Para ayudarte a identificar las licencias específicas o permisos que tu empresa puede necesitar, utiliza SBA.gov’s la herramienta Permíteme. Simplemente introduce tu código postal y tipo de negocio para visualizar un listado de licencias o permisos que podrías necesitar, junto con información y enlaces del proceso de aplicación.

Si tu negocio está envuelto en actividades supervisadas y reguladas por una agencia federal – tal como la venta de alcohol, armas de fuego, pesca comercial, entre otros – entonces tal vez necesitarás obtener permisos y licencias federales.

Aquí hay un pequeño listado de actividades empresariales que requieren estos formularios e información sobre cómo solicitarlos.

Permisos y Licencias de Negocios – Agricultura

Si importas o transportas animales, productos de origen animal, productos biológicos, biotecnología o plantas a través de las fronteras estatales, necesitarás solicitar un permiso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Permisos y Licencias de Negocios – Bebidas Alcohólicas

Si fabricas, al por mayor, importas o vendes bebidas alcohólicas en un punto de venta, necesitarás registrar tu negocio y obtener ciertos permisos federales (a efectos fiscales) de la Tesorería y Oficina de Comercio e Impuestos al Alcohol y al Tabaco (TTB).

La página web tiene una serie de herramientas en línea que hacen este proceso más sencillo. Si apenas estás comenzando tu negocio, comienza por leer la TTB Guía para Nuevos Visitantes la cual ofrece información relevante para los propietarios de pequeñas empresas.

Recuerda, también necesitarás contactar con la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de tu localidad para obtener información sobre los permisos y licencias de alcohol locales.

Permisos y Licencias de Negocios – Aviación

¿Tu negocio involucra la operación de aeronaves, el transporte de bienes o personas vía aérea o mantenimiento de aviones? De ser así, deberás solicitar una o más de las siguientes licencias y certificados de la Administración Federal de Aviación:

  • Licencias y Certificados de la FAA – Obtener información sobre licencias para aviadores, aviones, aeropuertos, líneas aéreas y servicios médicos de aviación.
  • Licencias para Pilotos y Requisitos de Formación.
  • Licencias para Mecánicos de Aeronaves.

Permisos y Licencias de Negocios – Pescados y Fauna silvestre

Baja US Zapatos Blanco JINGXINSTORE Tamaño Cordón Boda cm 5 10 de Blanca 5 11 Cuñas Nupcial TqY6x6FwB

Si tu negocio se dedica a cualquier actividad relacionada con la vida silvestre, incluyendo la importación y exportación de vida silvestre y sus productos derivados, debes obtener un permiso apropiado del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Permisos y Licencias de Negocios – La Pesca Comercial

Las empresas de pesca comercial requieren la obtención de una licencia del Servicio de Pesca NOAA para realizar este tipo de actividades. Esta guía incluye enlaces rápidos para solicitudes e información.

Permisos y Licencias de Negocios – Transporte Marítimo

Si proporcionas transporte marítimo o facilitas el envío de cargos por el mar, necesitarás aplicar aquí para una licencia de la Comisión Marítima Federal.

Permisos y Licencias de Negocios – Minería y Perforación

Las empresas que se encarguen de perforar para obtener gas natural, petróleo u otros recursos minerales en tierras federales se les puede requerir la obtención de permisos de perforación de la Oficina de Gestión, Regulación y Ejecución de la Energía del Océano (anteriormente Servicio de Administración de Minerales).

Permisos y Licencias de Negocios – Energía Nuclear

Los productores energía nuclear comercial y las instalaciones del ciclo del combustible, y también las empresas de distribución y venta de materiales nucleares, deben aplicar para una licencia de la Comisión de Regulación Nuclear de los Estados Unidos.

Permisos y Licencias de Negocios – Difusión por Radio y Televisión

Si tu negocio difunde información por radio, televisión, cable, satélite y por instalaciones eléctricas, deberás obtener una licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Permisos y Licencias de Negocios – Transporte y Logística

Si operas con vehículos de gran tamaño o son de mucho peso, deberás acatar las directrices que ofrece el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para el peso máximo. Los permisos para vehículos de gran tamaño o con sobrepeso son emitidos por el Gobierno Estatal. Obtén la información de contacto aquí.

¿Preguntas? Llama a (305) 921-0440 o Romy@jflawfirm.com

Translate to: Inglés